Ponte el filtro pa' la calle

La sociedad actual debate cada día Lo público vs. Lo privado, donde absolutamente todo se sube a las redes. Pero... ¿Es totalmente cierto lo que vemos a través de nuestras pantallas? 
Cada día más existen más apps para embellecer y sacar lo mejor de ti, cada día más existen fotos donde "fronteamos[1]" lo que supuestamente tenemos, porque en ocasiones es solo por aparentar hasta lo que no se de su propiedad. Nuestro dilema diario se ha convertido "¿subo o no está foto?, si no tiene muchos likes la borro o me veré bien en esta foto..." 
Ya no usamos las redes sociales para lo que realmente nos gusta o nos interesa, todo se ha convertido en una absoluta vida estética, donde no importa si te gusta a ti, ya que lo que importa es que le guste a los demás.


Tanto así que en el diario vivir nuestro objetivo es ser "popis[1]", y llega a tal extremo que al exponernos tantos en redes si no tenemos el filtro de "popis" encima ni siquiera queremos salir a la calle, editaamos todas nuestras fotos para verse con mas mosculatura en el caso de los hombres, y en el caso de las mujeres mas delgadas y voluptuosas.

Podemos relacionar toda esta obsesion con la belleza a problemas de autoestima. Necesitamos desesperadamente a que nos quieran y nos forzamos a parecer alguien que no somos para encajar la sociedad. Si solo nos quisieramos mas y nos olvidaramos de la presion que ejerce la sociedad en nosotros, todo fuese completamente diferente.
Esa utopia con la belleza que tanto anehlamos se encuentra dentro de nosotros y la puedes descubrir si te aceptas a ti mismo. Desde que te aceptes a ti mismo y sueltes esa necesidad de 
Para concluir, las personas deberían bajarse de la nube, aterrizar a la tierra y darse cuenta que no pueden vivir con el filtro puesto de que se están viviendo la movie. Todos somos personas normales con vidas regulares y no siempre se verá nuestro ángulo perfecto. Deberíamos empezar a vivir la vida y no aparentar que lo estamos haciendo en una foto.





[1] Significa hablar o mostrar demasiado como si pudieras respaldarlo.
[2] mujer o hombre que es caracterizado por ser bonito o buenísimo y también tener dinero.

Comentarios

Entradas populares