Estándares sociales
El día de hoy hablaremos sobre como la sociedad a creado esterotipos (moldes) en los cuales todos debemos encajar y como las redes sociales afectan la forma en como nos presentamos la sociedad.
Actualmente la sociedad nos hace creer que si no seguimos un patrón (ya impuesto por esta) de como deberiamos tener el pelo, de como vestirnos o simplemente como comportamos no encajamos en la sociedad. Este patrón se ve influenciado por los medios digitales que han impactado la forma en como nos mostramos a los demás y como estos nos perciben.
Los seres humanos buscan la eterna juventud y la perfección, constantemente mostramos al mundo solo lo que es bien visto y aceptado con muchos filtros y retoques pero lo que es negativo o que sencillamente es mal visto nunca es bien recibido al mundo porque no encaja en estos ''moldes''.
Podemos poner el ejemplo más común cuando salimos a comer con nuestras familias nos encanta tomar fotos de los platos que pedimos en lugares caros y bien conocidos, pero cuando lo único que hay para comer es arroz con salami nunca nos pasa por la cabeza subirlo a las redes o tomar una foto ¿porqué?
Como dije en un principio solo mostramos la vida perfecta al mundo y no los dos lados de la moneda porque nunca será bien visto ya que según la sociedad el no tener recursos o no tener lo mismo que la mayoría es símbolo de infelicidad.
Numerosas han sido las veces que hemos escuchado esta frase ''el dinero no compra la felicidad'' y es algo muy cierto, por ejemplo, no porque tengas el último modelo de celular significa que seas más feliz que yo que no tengo un celular. Pero resulta que nos encanta alimentar esa vanidad para que los demás sepan que nosotros si tenemos esas cosas y así sentirnos superiores a ellos.
En conclusión, solo quiero señalar que la individualidad es algo obvio y existe no porque seamos diferentes significa que tu eres superior a mí y viceversa ya que todos somos iguales y tambien que tener cosas materiales no es lo que nos hace más felices, sino que el simple de hecho de admirar lo que nos rodea y apreciar lo que tenemos y las personas que tenemos es lo que hace que la vida sea placentera.
Comentarios
Publicar un comentario