La vanidad, un problema social


Immagine correlata

El día de hoy trataremos un tema comú en la sociedad como lo es la vanidad.
La vanidad está muy vinculada con el ego, y se define como la excesiva confianza y "capacidad" que se tiene de ser superior a otros seres humanos. 
Mientras más tienes, mejor eres. No importa si tienes que dar el alma por aparentar de lo material, si superas lo que el otro posee, ya lo lograste. 
La vanidad no traer consigo nada bueno, más bien es un circulo vicioso, permanente y absurdo  que tratamos de llenar para poder ocultar nuestras inseguridades, falta de autoestima y dignidad que tenemos. Las personas se vuelven prisioneros de las imágenes, los me gusta y el ¿que dirán? . Por ejemplo, si no tengo una cantidad x de likes mayor a la que espero, no me considero aceptado/a por la sociedad. En verdad, nunca  he entendido como una persona, hombre o mujer, puede someterse a una cirugía estética solo por seguir los nuevos estereotipos de belleza física, o para lograr un nivel  social o laboral, o para ganar un reinado de belleza, se sobre entiende que si es tu deseo puedes hacerlo y nadie debería juzgarte por eso pero existe la diversidad, todos somos diferentes y eso nos hace únicos. 
La vanidad hace que pierdas el discernimiento que tienes porque las cosas materiales son vanas no sirven para nada a nivel espiritual, ni para la salud. Es triste ver cómo la sociedad se ha centrado en la vanidad, en el tener siempre más y más, ser mejor que los demás y sentirse inferior solo por no tener lo mismo que los demás. Pocas veces aprovechamos los buenos momentos junto a nuestros familiares, amigos o simplemente cuando estamos solos ya que nuestro único objetivo es poder producir para tener más y en ese orden poder ser mejores que el resto. 

Nunca olviden que todos aquellos que se piensan y se siente mejor que otros seres, que otras personas, irremediablemente son seres condenados a vivir del miedo y la insatisfacción que trae la vanidad y que poco a poco  va consumiendo nuestra alma llevandonos a la tristeza.



Comentarios

Entradas populares