Domesticación de la imagen
Las imágenes hoy en día están siendo domesticadas por el humano haciendo perder su valor original. son hechas rehenes por parte de lo real. las imágenes de hoy en día nos oculta la verdad que existen detrás de estas.
Las imágenes son domesticadas con un fin, puede ser convencer a quienes las vean e interpreten para realizar acción determinada o ocultar una cruda realidad. buscan llamar la atención.
Esta domesticación la vemos presente en los medios de comunicación, las noticias, donde nos brinda informaciones que cubren otra realidad. Aquí nos disfrazan lo real. Mediante los medios de comunicación si una persona quiere que no se presente algo en los medios, esta transcurre a pagar para ello y busca que se presente lo que quiera. Por ejemplo el presidente de un país buscaría que se presente lo mejor de este, sus logros etc, y no sus debilidades.
El llamado síndrome de París designa una aguda perturbación psíquica que afecta sobre todo a los turistas de japón. los afectados sufren de alucinaciones, desrealizacion, despersonalizacion. Lo que dispara todo esto es la fuerte diferencia entre la imagen real de París, que los japoneses tienen antes del viaje, y la realidad de la ciudad, que se desvía completamente de la imagen ideal.
también vemos presente la domesticación en el mercado, buscando convencer a sus consumidores de obtener un producto x.
Comentarios
Publicar un comentario