Comunidades cerradas (Amish/Gitanos)

 

Aquí les muestro algunos ejemplos de comunidades cerradas, aunque ambas culturas son completamente diferentes, tienen de similitud en que no mantienen vínculos con otras comunidades que no sea la de ellos mismos y claro, tienen sus propias costumbres muy definidas. 


Amish: comunidades reservadas, con sus creencias religiosas, sin electricidad, sin mucha libertad, ni libre expresión, mucho respeto, muy pocos conocen el mundo fuera de su hogar. Las mujeres utilizan ropas muy reservadas, y en esas comunidades no se usan mucho los autos, sino, más bien caballos y carretas. Las casas no tienen espejos porque representa la vanidad, asisten mucho a la Iglesia y no tienen hijos sino son casados, otro dato interesante es que no se pueden divorciar, solo si tu esposo/a muere entonces podrías estar con alguien más.






     

Gitanos: extrovertidos, superficiales, con tradiciones muy antiguas, les encantan las fiestas, tanto que sus metas es que sus fiestas sean mejores que la de los demás, las mujeres se quedan en la casa, cocinan, limpian y atienden al esposo y a los niños, mientras el hombre es el que trabaja, además en esta cultura es normal que las niñas de 16 años se escapen con algún muchacho para casarse, les encanta divertirse y no se relacionan mucho con los gorger (gente que no pertenece a la comunidad gitana).

Comentarios

Entradas populares