Adicción en el capitalismo
El autor nos define la adicción como cuando algo se hace, tanto más se necesita. Como medio para acallar la satisfacción consumes más y más auto-destruyéndote.
Esto mismo pasa en el capitalismo, donde todo es una carrera donde hay línea de inicio pero nunca una línea de llegada. Existe mucha producción de cosas novedosas pero nunca llegan a su “fecha de vencimiento” porque la competencia hace otra oferta más innovadora ante nuestros ojos.
Esta competencia constante es una técnica común en el capitalismo, ya que nunca se satisface la de puede alcanzar un mayor logro.
Podemos decir que en nuestra sociedad consumista nos hemos vueltos compulsivos comprando hasta volverlo una adicción, que antes los ojos de los demás es completamente normal. Hemos perdido nuestro objetivo principal, cumplir nuestras necesidades. Nuestro YO solo busca satisfacer sus anhelos y deseos, lo cual es una entidad mucho más volátil y efímera que las prioridades.
Creo que todavía podemos erradicar esta adicción tan común de nuestra sociedad. Qué tal si cada día nos autoevaluamos y nos preguntamos ¿Es en verdad consumir necesario, cuáles son realmente mis prioridades?
Comentarios
Publicar un comentario