Una privacidad imaginaria
Cuando hablamos de privacidad nos podemos referir a seguridad, pero con esta revolución tecnológica, ¿en verdad creemos que estamos más seguros?
Por medio de las redes sociales pensamos que estamos más conectados, cuando realmente cada quien tiene un mundo que ha creado, viviendo cada quien como una burbuja.
Subimos una foto sin saber quien podría compartirla sin nuestro permiso previo, o que podrían hacer con esa foto, cada cosa publicada en internet, aunque no lo creemos permanece para siempre en internet, sin poder tener vuelta atrás.
Nuestra vida se convierte en un espectáculo, las personas publican hasta como si fuera un diario en las redes, y todos observan tus sentimientos, tus inquietudes, tus defectos, como un show en vivo, he visto personas desahogándose respecto a otra, de manera muy ofensiva por redes como Facebook, pero, que tanto te puede costar una simple publicación, ¿te has puesto a pensar que pensaría la gente de ti?, incluso que eres una persona con algún tipo de problema emocional.
Cuida cada cosa que publiques, si realmente no quieres que algo se sepa no lo subas, no lo compartas, usa las redes de manera más segura y adecuada, no subiendo cosas que sabes que podrían dañarte, la emoción del momento no nos deja pensar bien, pero un solo error podría causarte un daño irreversible.
Comentarios
Publicar un comentario