Aburrimiento productivo
Nos planteamos la idea de que una persona nunca debería estar aburrida. El aburrimiento profundo es una oportunidad de interiorización interior, de poder analizar con mayor profundidad; vemos como el mundo se vuelve en cierto modo una locura, sin tiempo para nada, con muchas tareas, un ritmo de vida literalmente "caótico". Hay momentos que debemos hacer una pausa, dedicarnos tiempo a pensar, a nosotros mismos. Los grandes filósofos encontraron una verdadera vida plena y de sabiduría por medio de la relajación, meditación y contemplación, pero ya hoy en día esto es poco común.
El mundo mejora en el momento en que mejoramos nosotros y esto se logra cuando por medio de un "aburrimiento profundo" podemos autoevaluarnos, darnos un largo respiro del día a día y realmente comenzar hacer el verdadero cambio ya que este comienza con nuestro ser.
Si nuestro diario vivir se convierte en una monotonía sólo debemos buscar la manera de solucionar esto, simplemente en el momento en que "no tenemos nada que hacer" es cuando podríamos ser más creativos, porque tenemos una conexión más fuerte con nuestro interior y podemos ser más productivos, ya que, tendremos una vida más organizada, relajada y con un mayor control de nuestro cuerpo.
Todo en exceso hace daño, un aburrimiento continuo, pero también un estilo de vida estresante, es por esto que debemos llevar un balance en nuestra vida, de manera que podamos ser más felices.
Comentarios
Publicar un comentario