Espacios del anonimato







Los no-lugares (Espacios del anonimato): son lugares públicos, pero no mantienen la idea de “permanencia”, es decir, que impide una domesticación del espacio, como quien dice son lugares vacíos porque realmente no son muy visitados, estos lugares carecen de algo simbólico, de una identidad. Las personas a estos lugares no le guardan ninguna importancia.
El no lugar ofrece a las personas que van a él anonimato, es un lugar donde no podemos esperar encontrarnos con personas que tengan nuestros intereses, no es un espacio para encontrarnos, no construimos referencias comunes en este lugar.
Ejemplos:
-El Aeropuerto Las Américas: Cada día es transcurrido por muchas personas, que las personas utilizan para poder llegar de un país a otro mayormente, sin que las personas se queden mucho tiempo en el mismo, por eso se usa como un transporte, pero solo para eso.

-El metro: es un transporte, que permite a las personas llegar de manera más rápido a sus lugares de destino, sin otro propósito.

-Ágora Mall: un centro comercial es un no-lugar, porque las personas solo van y vienen, sin que las personas se relacionen mucho unas con otras.

Son lugares que no necesariamente deben ser para cierto tipo de personas, sino que pueden ser ocupadas por quien sea, por eso carece de una identidad.

Comentarios

Entradas populares